Bienvenidos al sitio web de Elite Professional. Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta, en adelante indistintamente “Términos de Uso y Venta”, regulan el acceso y uso en Chile de nuestro sitio web www.eliteprofessional.cl , en adelante (el “Sitio Web”). Para efectos de los presentes Términos de Uso y Venta, se entenderá por “Usuario” a todo aquel que acceda y navegue en el Sitio Web, mientras que por “Comprador”, se entenderá a aquel Usuario que realice y perfeccione una o más transacciones electrónicas a través de la Plataforma provista por el Sitio Web.
Es importante que leas detenidamente los Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta y los aceptes inequívocamente antes de realizar tu compra en este sitio web. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ELLOS, NO UTILICES ESTE SITIO WEB
A través del Sitio Web, los Usuarios podrán conocer, cotizar y eventualmente adquirir los productos que se publican en él, en las condiciones que en este se indican. El Sitio Web, contiene información relativa a distintos productos fabricados, distribuidos y puestos en el mercado por Softys Chile. Los productos de Softys Chile que se describen y exhiben en el Sitio Web están a la venta
únicamente en Chile.
Estos Términos de Uso y Venta se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos que se contraten en el Sitio Web, mediante los sistemas de venta comprendidos en éste.
La modificación de los Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta, se sujetará a lo señalado en el punto N°4 de este documento.
El uso del Sitio Web y la aplicación de estos Términos de Uso y Venta, como el comercio electrónico al que dé origen el Sitio Web, están sujetos a las leyes de la República de Chile y respetarán todos los derechos y garantías que la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones electrónicas.
Softys Chile se dedica a la fabricación y comercialización de los productos puestos a disposición en este Sitio Web. Por otra parte, Softys Chile ha encargado la administración de su Sitio Web y la emisión de las boletas que se generen por las compras realizadas en dicho Sitio Web, a la sociedad Ecomsur S.A.
A continuación compartimos los datos de cada sociedad:
Softys:
Razón social: SOFTYS CHILE SpA
Domicilio social: Camino Lo Echevers 221, Quilicura, Región Metropolitana
RUT: 96.529.310-8
Correo electrónico: contacto@eliteprofessional.cl
Teléfono: ( 562) 26178898
Representante legal:Ronald Strodthoff Simunovic
Medio por el cual Softys se pondrá en contacto con el consumidorCorreo electrónico que informe el consumidor.
Ecomsur:
Razón social: Ecomsur S.A.
Domicilio social: Av. Presidente Riesco 5435, 0f. 302, Las Condes, Santiago.
RUT: 76.205.521-k
Correo electrónico: contacto@ecomsur.com
Teléfono: ( 562) 26178810
Representante legal:Mario Miranda
Medio por el cual ECOMSUR se pondrá en contacto con el consumidorCorreo electrónico que informe el consumidor.
Los Términos de Uso y Venta tienen por objeto regular el uso del Sitio Web y la compra de los productos que se realicen a través de este medio.
El acceso a este Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los Usuarios, y supone la revisión y aceptación de las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en él, según lo dispuesto en la Cláusula 1 sobre Aspectos Generales.
Se entiende que el contenido de este Sitio Web está dirigido exclusivamente a usuarios que operen dentro de Chile. Los usuarios de otros países deberán acceder a los sitios web y/o contactar a las filiales de Softys del país correspondiente
Softys Chile se reserva el derecho a realizar cambios en la configuración de este Sitio Web y en el presente documento Términos de Uso y Venta, así como en los servicios y condiciones requeridas para usarlo y sus servicios. Los cambios en los Términos de Uso y Venta, serán debidamente informados en el Sitio Web por un plazo de 7 días hábiles para que los Usuarios tomen oportuno conocimiento de ellos. Éstos se harán efectivos a contar de la fecha de publicación, sin efecto retroactivo, a menos que la modificación resulte más beneficiosa para ellos.
Softys Chile realiza constantemente esfuerzos procurando evitar cualquier error en los contenidos (por ejemplo: errores mecanográficos, defectos de redacción y problemas equivalentes) que pudieran aparecer en el Sitio Web, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de errores. En caso de que ello ocurra, Softys Chile realizará las actualizaciones o rectificaciones correspondientes, las que serán debidamente comunicadas a través de los canales de contacto y/o medios de comunicación que dispone Softys Chile para la comunicación con los Usuarios y/o Compradores.
A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en este Sitio Web sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de Débito y Crédito Bancarias (emitidas por Bancos chilenos) soportadas por WebPay y Tarjetas de Crédito (emitidas por Bancos chilenos) soportadas por Mercado Pago. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio Web están sujetos al contrato existente entre el Usuario y el Banco emisor de su tarjeta bancaria, sin que a Softys le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
b) Gift cards adquiridas o emitidas por Elite Professional.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario comprende que existen ciertas modalidades de contratación que exigen un medio de pago específico, cuestión que se informará debidamente al tiempo de contratar, como se describe en las cláusulas 6° y 7° siguientes.
Este Sitio Web se encuentra habilitado para realizar compras online, de acuerdo con la legislación chilena. Sólo pueden comprar online personas mayores de 18 años y con domicilio en Chile continental. Las zonas de cobertura de despacho pueden consultarse aquí.
En caso de compras realizadas por medios electrónicos, los Términos de Uso y Venta se incorporan como parte del contrato de compraventa y deben ser expresamente aceptados al momento de realizar la compra.
Softys Chile almacenará las boletas emitidas por las compras realizadas en este Sitio Web por el tiempo exigido en las leyes chilenas. Dichos documentos tributarios podrán ser solicitados por el Comprador enviando un correo a contacto@eliteprofessional.cl.
Para hacer compras en este Sitio Web, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos, seleccionando los campos respectivos:
1. Ingresar al Sitio Web, seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al
“Carro de Compra”.
2. Seleccionar el botón “Ir a Pagar” y revisar el detalle de los productos que fueron agregados al Carro de Compra.
3. Si los productos están conforme a lo que desea comprar, debe seleccionar el botón “Continuar con el Pago”.
4. Ingresar una dirección válida de correo electrónico.
5. Seleccionar o completar en la casilla que aparecerá a continuación, los siguientes datos: nombre completo, RUT, número de teléfono, la dirección física de entrega de productos.
6. Cumplidos los puntos anteriores, se desplegará en la pantalla una descripción del o los productos, su precio, costos de envío, la fecha de entrega estimada según el método de envío seleccionado, el valor total de la operación y las demás condiciones de la orden.
7. En la misma pantalla, deberá escoger el medio para procesar el pago entre WebPay y Mercado Pago.
8. Luego, para presentar el pedido u orden de compra, el comprador deberá aceptar expresamente los presentes Términos de Uso y la Política de Privacidad de Softys Chile, marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Realizar tu pedido”. El Usuario podrá también suscribirse voluntariamente al newsletter publicitario y/o promocional de Softys Chile.
9. El sistema lo re-direccionará para continuar la transacción por Mercado Pago o Kushki.
10. En paralelo, el Comprador recibirá un correo electrónico a la dirección que hubiere indicado conforme al punto N°4 anterior, con el número de pedido u orden, confirmando que la orden ha sido presentada e indicando que se encuentra en proceso de validación.
La compraventa no se entenderá perfeccionada hasta que sea enviado por parte de Elite Professional un segundo correo electrónico que la valide, cuestión que será informada en dicho correo electrónico, según se indica en el punto N°11 siguiente.
11. Una vez que complete la transacción por medio de WebPay o Mercado Pago, la compra se entenderá perfeccionada y el comprador recibirá el segundo correo electrónico, conforme se indica en la cláusula N°10 precedente.
12. En un tercer correo el Comprador recibirá una boleta electrónica, la que podrá imprimir y almacenar en su computador o dispositivo móvil. La boleta electrónica incluye número de la boleta y el detalle de los productos comprados.
13. Finalmente, le llegará al Comprador un último correo electrónico informando cuándo el o los productos comprados se encuentren en despacho.
Se deja expresa constancia que, de conformidad con la Política de Privacidad de Softys Chile, se podrá almacenar la información entregada por el Comprador de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 6.1. Estos datos personales serán guardados en cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad, para efectos de (i) identificar su perfil, (ii) notificarlo del estado de su(s) compra(s), guardar su historial de compras, (iv) facilitar el proceso de compra, (v) todos aquellos indicados en la Política de Privacidad.
Es importante que el Comprador revise atentamente su pedido y verifique su completitud. En caso de que el Comprador estuviere disconforme con la entrega de su pedido, por ejemplo, en caso que el pedido estuviere incompleto, deberá tomar contacto con el servicio de atención al cliente, ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl o llamando al (+562) 26178898 dentro de los 3 días hábiles contados desde la recepción del(los) producto(s), a efectos de que Softys Chile pueda dar respuesta a su requerimiento y si corresponde, realizar las gestiones correspondientes. Transcurrido dicho plazo se entenderá que la recepción ha sido conforme, todo ello sin perjuicio de los derechos que son consagrados por ley a favor de los consumidores.
El servicio de instalación de dispensadores para compras realizadas a través de nuestra página web corre por cuenta del Comprador. Si se encuentra interesado en adquirir compras al por mayor, le recomendamos visitar el siguiente enlace, donde según el volumen de su compra se evaluará la viabilidad de ofrecer el servicio de instalación de dispensadores.
En caso de cualquier duda, por favor contactarse con el servicio de atención al cliente disponible, ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl o llamando al (+562) 26178898.
El o los productos serán entregados por la empresa transportista que disponga Softys Chile de acuerdo a la dirección física de entrega que ingrese el Comprador. Al momento de seleccionar el o los producto(s) y la dirección física de despacho, el sistema calculará automáticamente un plazo estimado de recepción según la dirección física indicada por el Comprador.
Los horarios de entrega disponibles son de lunes a viernes, entre las 08:00 y 21:00 horas. Durante periodos de alta demanda, como Cyber Day o Black Friday, los horarios de entrega podrán extenderse excepcionalmente hasta las 23:00 horas.
El costo de este servicio estará determinado por el transportista que cubra la zona en la que se encuentra la dirección de entrega. Todo ello, sin perjuicio del despacho gratuito que correspondiera, según las promociones que de tiempo en tiempo pudieran ofrecer dicho beneficio (todo lo cual será debidamente informado por Softys Chile).
Para eventos especiales que signifiquen un alto volumen de pedidos, como por ejemplo, un Cyber Day o Black Friday, el plazo de despacho podría extenderse hasta un máximo de 30 días hábiles.
Sin perjuicio del derecho a retracto que otorga la ley, el Comprador podrá anular su compra, siempre y cuando lo haga antes de la entrega de los productos por parte de Softys Chile al Transportista. Para ello deberá contactarse con el servicio de atención al cliente disponible, ya sea por vía de correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl o llamando al (+562) 26178898. En caso de anularse una venta antes de la entrega al Transportista, el precio pagado será restituido al Comprador a través de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de anulación, de acuerdo a lo establecido en el punto N°10 de este documento.
En caso de cualquier retraso o error en el despacho, por favor contactarse al servicio de atención al cliente disponible, ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl o llamando (+562) 26178898 para dar aviso de dicha situación, y que Softys Chile pueda gestionar su solicitud.
No existe la posibilidad de retiro de los productos en las oficinas del Transportista y éste no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar el estado de la entrega de los productos. Para obtener información sobre nuestros transportistas y sus coberturas, haga clic aquí.
Si la dirección de entrega que el Comprador hubiere ingresado al tiempo de formalizar su compra fuese errónea, o no se encontrare quién reciba el pedido al tiempo de la entrega, éste será enviado de vuelta a Softys Chile. En este caso, un ejecutivo se pondrá en contacto vía correo electrónico o teléfono para reprogramar la entrega y entregar un nuevo plazo, sin perjuicio de que usted podrá tomar contacto con Softys Chile en cualquier momento.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.
El número de seguimiento de pedido y el link para hacer seguimiento al estado del despacho serán enviados por correo electrónico al Comprador una vez que el/los producto(s) sea(n) entregado(s) al Transportista.
Los contratos realizados por medios electrónicos se sujetan a la normativa general. Respecto del derecho a retracto y de la formación del consentimiento, la Ley 19.496 (Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores), dispone ciertas normas particulares, y sus Reglamentos, según se expone a continuación:
El consumidor podrá siempre poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo.
En caso de ejercer su derecho de retracto de el o los producto(s) despachado(s), el Comprador, dentro de los 10 días siguientes a la recepción de el o los producto(s), deberá contactar a Softys Chile vía de correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl adjuntando boleta electrónica, para coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso, indicando el número de pedido.
Para que se pueda realizar la devolución, el o los producto(s) debe(n) estar:
1. Sin uso y en perfecto estado.
2. Con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
3. Con todos sus accesorios.
4. Ubicado(s) en el territorio de cobertura de despacho para compras.
Al momento de retirar los productos, el consumidor deberá entregar al Transportista la boleta física y los productos que está devolviendo.
La devolución del dinero o la anulación de la compra, según corresponda de acuerdo al medio de pago, serán efectuadas a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de retracto. Con todo, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta y del medio de pago que hayas escogido.
El consumidor podrá ejercer los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 de la Ley 19.496 (garantía legal), para lo cual deberá contactar a Softys Chile vía de correo electrónico dirigido a contacto@eliteprofessional.cl dentro del plazo de 6 meses siguientes a la recepción del producto, para coordinar su retiro.
Softys Chile realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falta, falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falta, falla o ineptitud del producto fuese corroborada técnicamente y no fuere atribuible a un hecho imputable del consumidor, se podrá hacer efectiva la garantía legal o el denominado “Derecho de Opción”, que le permitirá al consumidor optar entre una de las siguientes alternativas:
-La reparación gratuita del producto, en caso de ser posible.
-La reposición del producto por uno de las mismas características y precio, previa restitución del producto que presentare la falta, falla o ineptitud.
-La restitución del dinero pagado, la cual será realizada a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a su aprobación.
Toda restitución de dinero se hará reajustada según a la variación del IPC del mes que corresponde, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 19.496, a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de devolución, en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.
Softys Chile podrá reajustar y modificar los precios publicados en el Sitio Web. Por consiguiente, los valores vigentes serán aquellos contenidos en el Sitio Web al tiempo de concretarse la compra.
Los precios también podrán ser reajustados trimestralmente, por las variaciones que reporte el índice de precios al consumidor (“IPC”).
Si el Comprador no estuviere de acuerdo con el precio final que le fuere informado por Softys Chile, éste podrá siempre cancelar su compra.
Si tienes alguna duda o requerimiento no dudes contactarnos a:
-Correo electrónico: contacto@eliteprofessional.cl
-Número telefónico: ( 562) 26178898
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en otros canales de venta de productos de Softys Chle.
El Usuario y/o Comprador podrá, en todo momento, solicitar la suspensión del envío de comunicaciones e información de carácter publicitario, promocional, comercial o de entretenimiento que Chile le enviare, de acuerdo a las autorizaciones que haya otorgado. Para ello, el Usuario y/o Comprador deberá solicitarlo directamente a través de los canales de
atención descritos en la cláusula 10 precedente, sin perjuicio de los medios que cada comunicación respectiva indique para efectos de solicitar la suspensión de dicho envío.
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En caso de que se verifiquen fraudes o esté en riesgo la seguridad, y no sea posible contactar al Usuario y/o Comprador para corroborar o descartar dichos riesgos, las órdenes de compra podrían dejarse sin efecto.
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